Back to top
Sociedad

La Seguridad del Estado amenaza al periodista José Luis Tan Estrada

El periodista y activista opositor José Luis Tan Estrada fue interrogado este sábado en la 3era Unidad de policía de Camagüey.

Camagüey
El periodista y activista opositor José Luis Tan Estrada
El periodista y activista opositor José Luis Tan Estrada José Luis Tan Estrada/Facebook

El periodista independiente y activista opositor José Luis Tan Estrada recibió  amenazas de la Seguridad del Estado durante un interrogatorio este sábado en la 3era Unidad de Policía de Camagüey, adonde acudió tras ser citado, informó Martí Noticias.

El periodista anunció sobre la citación a través de un post de la red social X: "Acabo de ser citado por la policía política para una supuesta 'entrevista' a las 2:00 de la tarde de este sábado 13 de abril en la 3ra Unidad de la Policía en Camagüey".

La Seguridad del Estado trató de amenazar a Tan Estrada con imputarlo de los cargos de incitación a delinquir, desobediencia y desacato, si no desiste de sus labores informativas y como activista de derechos humanos.

Desde su expulsión de la Universidad de Camagüey, donde impartía clases, hace poco más de un año, Tan Estrada ha sido víctima de varias detenciones, interrogatorios, campañas de descrédito por parte del Gobierno, y ataques y amenazas en las redes sociales y en programas de la televisión nacional.

Tan Estrada recordó que la última vez que lo detuvieron fue en febrero de este año, cuando se dirigía a entregar medicinas e insumos al Hospital Pediátrico de Camagüey. En aquella ocasión, le confiscaron los pertrechos, fue conducido a Villa María Luisa, sede de la Seguridad del Estado en la capital camagüeyana, y liberado pocas horas después.

"Los medicamentos para los niños, que están en falta, me los quitaron y no se los darán a los niños porque son ˈcomprados por contrarrevolucionariosˈ. Me prohibieron ir a Najasa a llevarle las donaciones a Daimarelis, porque las donaciones son ˈcontrarrevolucionariasˈ. Me tumbaron el acceso a internet del teléfono", declaró en aquella ocasión

En noviembre Tan Estrada denunció en su cuenta de Facebook, que había sido informado de un plan de la Seguridad del Estado para darle una golpiza y luego acusarlo de un crimen común. Según él, esto lo harían porque tiene una alta visibilidad en redes sociales y necesitan una justificación para encarcelarlo.  
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.