Back to top
Juegos Olímpicos

Mijaín López, Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirós asistirán a la gala preolímpica de Adidas

El único que permanece en activo es López, quien buscará su quinto título olímpico en París.

La Habana
Sede de Adidas
Sede de Adidas EFE

Los deportistas cubanos Mijaín López, Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirós arribarán este martes a París como invitados a la gala en que la empresa Adidas presentará su línea de equipación para los Juegos Olímpicos de este verano, informó el portal oficial Cubadebate.

De estos atletas, López se encuentra en activo. A sus 41 años, el luchador del estilo grecorromano en la división de los 130 kilogramos cuenta en su palmarés con cuatro medallas de oro olímpicas e intentará obtener la quinta en los Juegos Olímpicos de París del 2024.

El atleta pinareño también es conocido por ser un ferviente defensor del régimen de Cuba. Ese fanatismo lo llevó a agredir físicamente a un cubano que se manifestó en contra de la dictadura durante los Juegos Panamericanos en Chile el pasado año.

Ana Fidelia Quirós es reconocida como un ejemplo de superación. Tras sufrir un accidente doméstico en 1993 logró recuperarse y reentrenarse y ganar el Campeonato Mundial de Atletismo en 1995 en Gotemburgo, Suecia, en los 800 metros.

Por su parte, el saltador de altura Sotomayor atesora oro y subtítulo olímpicos conquistados en Barcelona 1992 y Sídney 2000, por ese orden, se agenció seis cetros mundiales (dos al aire libre y cuatro bajo techo) y es recordista absoluto en ambas modalidades.

Los organizadores plantearon que además de su función promocional el encuentro propiciará el intercambio entre luminarias activas y retiradas de varios países como preámbulo de un certamen que regresará a la urbe que ya le abrió sus puertas en 1900 y 1924.

El medio oficialista anunció también que la delegación cubana volverá a vestir indumentaria Adidas. Desde el año 2012 el comité olímpico cubano había vestido con la marca Puma.  
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.