Back to top
Ciclismo

Arlenis Sierra, octava en la Clásica Ciclística en Bélgica y mejor ubicada del Movistar

'La Pantera Arlenis siempre cumple', celebra el club español a la pedalista cubana.

Bruselas
La ciclista cubana Arlenis Sierra.
La ciclista cubana Arlenis Sierra. Club Movistar/Facebook

La cubana Arlenis Sierra repitió en el top ten de una competencia en la actual temporada del ciclismo de ruta femenino este miércoles, cuando finalizó octava en la Clásica Ciclística Dwars door Vlaanderen 2024, disputada en Waregem, región flamenca de Bélgica.

La integrante del club español Movistar entró en el pelotón principal de casi 30 ciclistas y cruzó la meta a solo 51 segundos de la ganadora, Marianne Vos (Equipo Visma). La holandesa completó los 114 kilómetros, que incluyeron cuestas y varios tramos adoquinados, en 2:52.08 horas, informó el medio deportivo estatal Jit.

En los últimos 100 metros de competencia, Marianne Vos remató a su compatriota Shirin Van Anrooij (Trek). Detrás entraron Letizia Paternoster (Liv AlUla Jayco), Lotte Kopecky (SD Worx), Puck Pieterse (Fenix-Deceuninck) y Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek).

Unos 30 segundos después concluyeron Chiara Consonni (UAE-ADQ), la cubana Sierra, Lucinda Brand (Lidl-Trek) y Julie De Wilde (Fenix-Deceuninck), para completar el top ten de la carrera.

Cuando quedaban unos 46 kilómetros de recorrido, un accidente obligó a detener la competencia durante aproximadamente media hora. Los jueces decidieron reducir la distancia en 15 km y cancelar el paso Knokteberg–Trieu y Hotond, para que el grupo pudiera continuar.

Como en otras carreras, Arlenis Sierra fue la pedalista mejor ubicada del Movistar, que le renovó el contrato en septiembre de 2023 hasta 2026.

El club español destacó la actuación de la cubana, que ha estado en los diez primeros puestos de varias de las 12 competencias que ha disputado en la presente campaña.

"La 'Pantera' Arlenis Sierra siempre cumple: octava este miércoles en Dwars door Vlaanderen", resaltó el Movistar en su página de Facebook.

En sus tres competencias previas en Bélgica, la ciclista cubana de 32 años concluyó quinta en Danilith Nokere Koerse; ocupó el puesto 17 en la clásica Brugge-De Panne, y fue sexta en la Gent-Wevelgem, en los campos de Flandes.

La atleta que ostenta los mejores resultados históricos del ciclismo cubano tiene entre sus principales retos de la presente temporada la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.