Back to top
Iglesia católica

Obispos cubanos piden orar por 'las madres que luchan por alimentar a sus hijos'

'Nuestra querida Patria transita por tiempos muy difíciles' y 'el cubano sufre, llora y carece de lo esencial', dice uno de los textos, que será leído al final de las celebraciones litúrgicas en todo el país.

Madrid
Obispos cubanos.
Obispos cubanos. Conferencia de Obispos Católicos de Cuba / Facebook

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) pidió este lunes a los fieles rezar por "las madres que luchan por alimentar a sus hijos", para “sentir el consuelo y la fortaleza en estos tiempos tan difíciles".

"Te presentamos a las madres que luchan por alimentar a sus hijos; a tantos que no se cansan de buscar medicinas para sus enfermos; a los familiares de los presos que sueñan con verlos regresar, algún día, sanos al hogar; a los trabajadores que intentan brindar a sus seres queridos una casa digna; a los que lloran la emigración de esposos, hijos, nietos, amigos; a los que sufren la violencia y el robo", dijeron los prelados de la Isla en un mensaje divulgado a través de las redes sociales de las diócesis.

El texto, firmado por el Secretariado, afirma que los obispos se dirigen así "a Jesús, el Buen Pastor, para darle gracias y pedirle bendiga a nuestro pueblo".

La plegaria, que recoge algunos de los principales problemas del país, se rezará al final de las celebraciones litúrgicas en todo el país, a partir del IV Domingo de Pascua, 21 de abril.

"Envía tu Espíritu Santo para que todos los cubanos, con las potencialidades que nuestro pueblo tiene, aprendamos a vivir en armonía, en un solo corazón y una sola alma, con diferentes maneras de pensar, y, juntos, encontrar soluciones que nos conduzcan a nacer en paz, a trabajar en paz, a comer en paz, a morir en paz", recoge el texto.

En la sección denominada "Oración por nuestro pueblo", los obispos afirman que "nuestra querida Patria transita por tiempos muy difíciles" y "el cubano sufre, llora y carece de lo esencial".

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Para cuando una oracion pidiendo el fin de la dictadura o abajo los castros?

Esas oraciones hace más de 6 décadas que se vienen haciendo, otro tema es que haya quien las ignore o las malinterprete, pero hacerlas se hacen.
No será el primero que no soporta a los castros en Cuba y en el extranjero apoya a "elementos" iguales o peores que ellos solo por su apariencia.

Nemo: Tu odio a la Iglesia Católica te ciega. Nada de lo que hagan te parece bien. Ni ahora ni después. Pides que se enfrenten para que el régimen los haga desaparecer, como en 1961 o como ahora en Nicaragua. No te importa si los santeros callan y colaboran, no dices de los Evangélicos que ayudan a la dictadura desde el exterior. No, solo te indigna lo que haga o no haga la Iglesia Católica. No vale la pena razonar cuando las razones no cuentan. Queda claro y entendido.

Luis no se deje provocar por los ateos, dignos discipulos de Marx, amantes del materialismo dialéctico, devenidos (después de 3 varas de hambre) acérrimos enemigos de castro detras de un teclado ademås de especialistas en el arte de exigir a otros lo que ellos ni en sueños hicieron. No se embarre con esa claque. Saludos. Viva Cristo Rey.

Se te olvidó la SANTA INQUISICION?. Ah y el PAPA ROJITO?.

Persistente: No te preocupes. Si algun dia cambias de idea, te acogeremos en la Iglesia, tal como hacemos con todos los del LGBTX

No tengo a meno vivir con ese grupo social, no me ofenden, son menos hipócritas y más cívicos que miles de curas católicos..
La historia habla.

Profile picture for user El Santo

A ver Persistente: Como Presbítero Dominico, te comento que a la Inquisición no se le puede atacar exclusivamente desde el punto de vista religioso, dado que también hubo factores políticos, sociales, jurídicos y económicos en esa época que allanaron el camino a su establecimiento.
Es cierto que estuvo mal, pero tampoco fue la bestia sádica que cuenta la leyenda negra.
Y lo que piensas del Papa Francisco, también está muy mal. Él al igual que todos los obispos cubanos han hecho mucho más por nuestra gente que todas las organizaciones dentro y fuera del manicomio que supuestamente luchan contra el régimen.

Cogela suave, bro, que no es para tanto. La iglesia cubana ha sido complice de los castro. Que se dejen de pendejadas y hagan algo por la gente de a pie.

Sacaron de la carcel a varios cientos en diversas ocasiones y consolaron a familiares de los presos. ¿Lo dudas? Pues pregúntale a cualquiera de ellos, que si es honesto te dirá cómo solo la Iglesia Católica ha hecho algo por los presos. La Iglesia Católica no ha sido complice de los Castro, y con ello estás insultando la memoria de Obispos como Meurice y Siro. Cuando Castro expulsó a cientos de sacerdotes en el "Covadonga", una población entera se mostró indiferente. Cuando se cerraron iglesias y conventos a nadie pareció interesar.¿Complice del régimen? Pero si ni el 10% de los cubanos practica el catolicismo.
¿Sabes quien alimenta a los viejos desamparados?¿Sabes quien da de comer a los viejos enfermos abandonados por sus familias? Pues la Iglesia Católica. Pregunta a un opositor como el Padre Jose Conrado. Pregunta quién reparte las medicinas en pueblos y ciudades. ¿Eso no es algo por la genete de a pie?¿Ya te leiste las 3 pastorales críticas de la situación en Cuba?.